Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), declaró este miércoles que el nuevo Frente Amplio no busca sustituir a los partidos de oposicion ni ser una ayuda para ellos.

“No se trata de salir al rescate de los partidos políticos ya que son instancias con su propia consistencia. El frente amplio no pretende sustituir a los partidos de oposición ni ser una ayuda para ellos. Los partidos tiene que recuperar por si solos su fortaleza”, afirmó en una entrevista a Unión Radio.

Virtuoso indicó que el Frente Amplio busca proponer, favorecer y activar a la ciudadanía en los procesos de discusión del cambio en el país.

“La ciudadanía necesita encontrarse y buscar formas de participación.  Hay que organizarse en torno a una agenda en donde se puedan encontrar los pasos para ir adelante”, reiteró.

Aseguró que el Frente Amplio planteado por la oposición debe encontrar los mecanismos para asegurar la participación efectiva de la ciudadanía.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!