Ricardo Hausmann, economista venezolano y profesor en la Universidad de Harvard (EE UU), aseguró que debido a la situación política y económica que afecta a Venezuela una intervención militar podría ser la solución ante el complejo panorama del país. 

Mediante un comunicado llamado «El Día D para Venezuela», el economista aseguró que una intervención internacional es una opción que genera miedo en los gobiernos latinoamericanos debido a su «historia de agresiones contra sus intereses soberanos, especialmente en México y Centroamérica». 

«Es posible que estas no sean las analogías históricas correctas. Después de todo, Simón Bolívar pasó a ser llamado el Libertador de Venezuela gracias a la invasión de 1814 organizada y financiada por la vecina Nueva Granada (hoy Colombia)», resaltó Hausmann. 

Hausmann aseguró que el plan A de la oposición venezolana es un cambio de gobierno a través de elecciones justas. Afirma que es un «desafío a la credulidad» pensar que un régimen «dispuesto a matar de hambre a millones de personas para mantenerse en el poder» quiera  ceder su poder en elecciones libres. 

En el comunicado el economista desestimó el éxito de un posible golpe militar a través de la Fuerza Armada. Destacó que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura militar con militares  a cargo de agencias gubernamentales. 

«Los oficiales de alto rango de las fuerzas armadas son esencialmente corruptos, habiendo participado durante años en actividades de contrabando, delitos cambiarios y en las compras públicas, narcotráfico y muertes extrajudiciales», dijo Hausmann.

Lea el artículo completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!