Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro marcharon ayer desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Cantv, en rechazo al imperialismo. Los manifestantes se movilizaron con el grito ¡Yankee, go home! en rechazo a los presuntos planes de intervención militar que atentan contra la soberanía de Venezuela.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a los venezolanos, y a los países de América Latina y el Caribe a seguir luchando por la paz de los pueblos.

“Seamos nosotros hoy el ejemplo de los pueblos que no se rinden bajo ningún organismo internacional ni potencia del mundo”, dijo desde la avenida Libertador. Destacó, además, el fortalecimiento de la unión cívico- militar entre los venezolanos y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “como bases sólidas para continuar con la revolución bolivariana”.

El vicepresidente de movilización del PSUV, Darío Vivas, resaltó que el pueblo venezolano está dispuesto a defender su soberanía e independencia, frente a la pretensión del gobierno de Estados Unidos y sus aliados de “interferir en los asuntos internos del país”, reseñó AVN.

“Hoy el pueblo sale a la calle nuevamente a demostrar su condición antiimperialista; una demostración en la calle del pueblo venezolano que cuestiona radicalmente todas las acciones intervencionistas”, expresó Vivas en un pase informativo de Venezolana de Televisión.

Subrayó que la población hizo un reconocimiento a la democracia y rechazó las continuas agresiones al proceso bolivariano.

“Este pueblo se moviliza hoy para demostrar que en la calle y en lucha permanente seguiremos obteniendo victorias, y que nada ni nadie nos va a parar. Venezuela, como patria libre y soberana, se respeta”, dijo.

Mientras, María Yánez, vecina de El Guarataro en la parroquia San Juan, manifestó: “Estamos aquí para decir no más agresión. El imperialismo sigue intentando derrotarnos y nosotros seguiremos demostrando que somos un pueblo libre y soberano”.

“Ni (Donald) Trump ni sus lacayos acabarán con nosotros”, aseguró David Acevedo, habitante del 23 de Enero en el municipio Libertador.

Pompeyo Monagas, delegado nato del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó: “El gobierno norteamericano nos ha tomado como una amenaza para el mundo, pero la verdad es que Venezuela es un país libre, independiente y democrático. Nuestro país es soberano y nunca tendría la intención de amenazar a un hermano”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!