Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que el Parlamento es el único facultado para allanar la inmunidad a un legislador. Rehazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la protección constitucional del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

En su cuenta de Twitter, González indicó que el gobierno sigue la violación a la Constitución y el golpe continuado hacia el Parlamento. “Es una represalia por defender los derechos del pueblo”, dijo.

El diputado manifestó su apoyo a Guevara por ser un “compañero de lucha” desde hace 10 años. “Estoy convencido que la verdad triunfará ante la injusticia”, sentenció.

Freddy Guevara fue despojado de su inmunidad parlamentaria  este viernes por decisión de la Sala Plena del TSJ. El ente judicial también ordenó la salida del país del diputado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!