Las delegaciones del gobierno y la oposición se reunirán este viernes en República Dominicana, como parte del proceso de diálogo, para discutir acerca del cumplimiento y seguimiento de acuerdos para solventar la crisis del país.

El diputado Simón Calzadilla, uno de los negociadores por parte de la oposición, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo suscribirá un acuerdo que garantice la salida política y electoral del gobierno.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó la posibilidad de no llegar a ningún acuerdo.

La formación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la celebración de unas elecciones presidenciales justas y con garantías al término del mandato de Maduro en 2018 es el objetivo prioritario de la MUD en las conversaciones, en las que pedirá también la liberación de presos políticos.

Los encuentros han contado con la observación de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, así como del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!