Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó este miércoles sobre la ocupación temporal de ocho mercados por acaparamiento, alteración de precios u otros delitos.

“Inicialmente hemos tomado la medida de ocupación temporal de ocho mercados”, dijo en una rueda de prensa.

Los mercados ocupados son el Mercado de San Francisco y el Mercado Municipal del Sur en Lara; el Mercado Mayorista de Aragua y el Mercado Libre de Maracay; Mercado de Mayoristas de Valencia; el Mercado de Coche y de Quinta Crespo en Caracas y el Mercado Municipal de Petare.

“Esta ocupación temporal está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos es una medida sancionatoria (…) Hemos determinado la existencia de indicios de especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios o de los servicios”, indicó.

Comentó que se coordinará con las autoridades regionales la aplicación de las medidas que sean necesarias para «asegurar, promover, proteger el abastecimiento, acopio, distribución y comercialización a precios acordados de todos los alimentos que se comercializan en los mercados municipales». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!