Gobernación del Táchira exige aumentar patrullaje policial

Desde el año 2017 está intervenida la Policía del Táchira

José Ramírez

Ante el preocupante aumento del 85% de  la inseguridad en el estado Táchira, específicamente en los homicidios por sicariato, la gobernación, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exigirá al Ministerio de Interior, Justicia y Paz aumentar patrullaje policial en los cuadrantes para disminuir asesinatos en la entidad.

Así lo informó este miércoles el secretario Fernando Tarazona, quien desde la residencia oficial de gobernadores explicó lo que a su juicio debe representar para los organismos el tema de  la seguridad en el Táchira, especialmente por su condición fronteriza.

Especificó que la cifra más preocupante se dio en el municipio Bolívar con 9 homicidios; seguido del municipio García de Hevia con 7. Asimismo, añadió que en solo en el mes de diciembre del año 2017, se contabilizaron 37 homicidios y 19 heridos por armas de fuego.

Tarazona explicó la importancia de hacer una revisión a todos los organismos de seguridad del estado y las políticas que se están aplicando debido al déficit de operatividad de los cuadrantes de paz, puesto que las cifras representan, en comparación con el año 2016, un aumento preocupante que se refleja sobretodo en los municipios de frontera.

Atribuyó parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo en el estado a la escasa operatividad de la Policía del Táchira que teniendo asignado 73 cuadrantes, no cuenta con las unidades, el personal necesario y el recurso logístico para desarrollar los patrullajes, seguido de la Policía Nacional con 20 y la Guardia Nacional con 16.

Finalmente destacó Tarazona, que desde el año 2017 está intervenida la Policía del Táchira, sin embargo, la gobernadora sigue con las responsabilidad administrativa de este organismo.