Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron  este martes la juramentación del gobernador Juan Pablo Guanipa en el estado Zulia.

Los militares dispararon bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se encontraban con el gobernador en la sede del Consejo Legislativo en el estado Zulia (CLEZ).

Las personas alzaron sus manos y cantaron el Himno Nacional en medio de la represión.

El  gobernador electo exigió  ante la sociedad que sea juramentado por el CLEZ, como lo indica la ley.

Pidió que se respete la voluntad de los ciudadanos que votaron por él el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales. “Yo soy electo por el Zulia y exijo que se respete la voluntad de la gente y nos juramente el Consejo Legislativo”, expresó. 

Con relación a los cuatro gobernadores opositores elegidos en los pasado comicios electorales que se juramentaron ante la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta, manifestó que no los juzgaría aunque no comparta la decisión que tomaron.

“Si ellos aceptan ser  sumisos ante una constituyente fraudulenta, que lo hagan. Yo me siento contento de haber hecho lo correcto. Yo no puedo actuar para que esta dictadura se instale en Venezuela (…) cada quien responde por sus actos”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!