Florido sobre el diálogo: Hay posibilidad de que no se llegue a un acuerdo

El legislador explicó que no hay agendas ocultas en las reuniones que se realizan en República Dominicana

Tags

Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó los últimos puntos que se discutirán en el proceso de diálogo llevado a cabo en República Dominicana.

El diputado agregó que hay la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo. En ese caso, le explicarán a los ciudadanos lo que ocurrió. “Preferimos decirle a los venezolanos que no se pudo llegar a un acuerdo que decir que firmamos un acuerdo que es muy malo”, indicó.

También destacó la posibilidad de llegar a pactos. “Nos faltó debatir una materia que es el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos, que se va a debatir mañana 15 de diciembre. Estamos ante la posibilidad de que tengamos un acuerdo a favor de los intereses de la nación”, dijo el legislador.

Florido agregó que países como México y Chile, así como otras instancias internacionales, garantizan que no hay acuerdos ocultos en la agenda debatida.

Florido explicó que los procesos de diálogo son complejos y difíciles, pero necesarios. “La historia ha tenido eventos como las dictaduras del cono sur que han terminado en una mesa de negociación. Estamos en una situación donde queremos liberar a Venezuela”, sentenció.