Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lleva adelante el proceso de diálogo en República Dominicana con el gobierno, no asistirá si no hay un grupo de cancilleres latinoamericanos que vigilen las negociaciones.

“Le dijimos al país que estamos en un proceso de negociación interna, solo que ese proceso necesita de la participación de un grupo de cancilleres que acompañen al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el proceso, mientras no sea así, no iremos”, dijo el diputado en una entrevista para Globovisión.

Sobre los pronunciamientos de partidos miembros de la MUD en contra del proceso de diálogo, Florido indicó que se conversó con cada una de los movimientos políticos y muchos estuvieron de acuerdo en ir a las negociaciones. “Hay algunas voces públicas que tienen algunas observaciones y nosotros estamos dispuestos a aclararlas”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento también explicó que todos los procesos de renegociación y nueva emisión de deuda que adquiera el gobierno deben ser aprobados por la AN y no por la asamblea nacional constituyente. “Si estos procesos no pasan por el Poder Legislativo como lo establece la Constitución, no van a tener validez”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!