El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, aseguró este viernes que 14 fiscales del Ministerio Público fueron detenidos y puestos a la orden de los tribunales venezolanos por su implicación en casos de entregas controladas de dinero, tráfico de influencia y cobro por libertad.

Saab que los funcionarios tenían entre cuatro y diez años laborando en el lugar, reseñó RNV. Dijo que cualquier funcionario que incurra en ese tipo de irregularidades tendrá todo el peso de la ley.

“Le hemos quitado la bandera de la lucha contra la corrupción a quiénes la defendía en el fondo para extorsionar. Es muy cómodo hablar de la lucha contra la corrupción y no arriesgar el pellejo, no dar la cara, sino utilizarla como un mecanismo de extorsión para cobrar como lo hicieron personeros que abrían una especie de investigación no oficial para extorsionar a la presunta víctima. Eso se acabó”, aseveró.

Lea más en RNV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!