Fenacomunal rechazó elecciones convocadas por la ANC

Italo Zapata alertó que el PSUV busca perpetuarse en el poder e implantar un estado comunal

http://fedecamarasradio.com

El director nacional de la Federación Nacional de los Consejos Comunales y de las Comunas, Italo Zapata, denunció que el decreto de la asamblea nacional constituyente (ANC) de adelantar las elecciones presidenciales busca facilitar al gobierno la perpetuidad en el poder e implantar un estado comunal.

“El PSUV pretende utilizar las elecciones presidenciales para tratar de dar legitimidad a un gobierno a todas luces antidemocrático, cuyo fin es el establecimiento de un estado basado en el modelo comunal, es un paso más en esa ruta”, sentenció Zapata.

Zapata expresó que el anuncio de la ANC pone fin al proceso de diálogo entablado entre la oposición y el gobierno. A su juicio, las conversaciones eran un mecanismo que pudo servir para canalizar la crisis alimentaria que se vive en el país.

Italo Zapata manifestó su total rechazo a cualquier medida que busque vulnerar la Constitución, socavar las instituciones del Estado o bien los mecanismos de organización popular y talante democrático que han caracterizado a los venezolanos.

Con información de nota de prensa