Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), informó que viajará a Nueva York, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solicitar al ente que conforme una comisión observadora para las elecciones presidenciales previstas para este 20 de mayo.

Falcón también solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que invite a la Unión Europea (UE) al proceso comicial. Sostuvo que de esta manera se generará un clima de confianza.

Para el dirigente, las condiciones en 2015 – durante las elecciones legislativas- eran “más adversas” y aún así se logró la victoria; por lo que vaticina una victoria en esta ocasión.

 “La oposición fue unida a las parlamentarias, en su criterio, organización, en animar al venezolano, en mantener su presencia en los centros de votación, y logró la victoria”, señaló.

Asomó la posibilidad de que Capriles Radonski lo apoye en la jornada. “(Capriles) Es un hombre humilde, ha tenido posturas acertadas frente a la crisis, hemos conversado mucho, ojalá sigamos coincidiendo, él es necesario para el país”, agregó para Unión Radio.

“70 % de la población desea votar, no podemos negarle ese derecho a quienes sufren por hambre, tenemos que pensar en las madres que ven a sus hijos partir al exterior, en los más humildes excluidos de las políticas gubernamentales, esa gente que sufre la anarquía, y descontrol; alguien tiene que darle la cara. ¿Cómo le vamos a decir que no participe, pero nadie le presenta otra alternativa?”, prosiguió.

Falcón enfatizó que él no es un adversario de la oposición, sino el gobierno de turno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!