El ex alcalde opositor Antonio Ledezma aseguró al diario español ABC que el papel de los exiliados será el de organizar una diáspora que se entrelace con los venezolanos que luchan en el territorio nacional, para lo que debe existir un liderazgo colectivo en el que se compartan responsabilidades.

“Aquí no puede haber falsos mesías, ni protagonismos exagerados, lo que cuenta es tener una hoja de ruta y unirnos en el exilio», indicó.

Por su parte, Lester Toledo, también perseguido político por denunciar corrupción, señaló que la presión interna no es suficiente, por lo que se requiere de una comunidad internacional. Afirmó que en el exilio se están organizando en subregiones.

“Tenemos un equipo en América Latina, otro en EE UU y estamos armando uno en Europa”, explicó. Además informó que hay representantes  en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Bruselas, Estrasburgo o París. 

Destacó que la diáspora es tan grande que convertirán  la situación en una oportunidad para que la voz de los venezolanos llegue a cada rincón del mundo.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en los seis primeros meses de 2017 el número de venezolanos residenciados en España incrementó a 73.747, lo que significó el mayor aumento de extranjeros registrados por la organización.

Lea más en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!