Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela, expresó que durante su estadía en el país se sintió como “un venezolano más”, antes de ser declarado persona «non grata» por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Me llevo muchos gratos recuerdos y muchos amigos. También un sentimiento de admiración y respeto hacia los venezolanos, luchadores inquebrantables. También me llevo el recuerdo de la belleza del país y de sus maravillosas gentes, que me han hecho sentir un venezolano más”, dijo el embajador en exclusiva a El Nacional Web, quien partirá a su país natal la noche de este lunes.

Silva aseguró que se va de Venezuela con la conciencia tranquila por haber trabajado para “ayudar a reconciliar a los venezolanos y a conseguir una convivencia en paz, en prosperidad y en libertad”.

El gobierno de Nicolás Maduro declaró persona “no grata” al embajador de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas “agresiones” y recurrentes actos de “injerencia” en los asuntos internos del país por parte del gobierno español.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que la medida fue tomada luego de las declaraciones efectuadas por el presidente de España,  Mariano Rajoy, en relación con las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!