Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) informó que la decisión por parte de la oposición de no ir al diálogo fue una decisión estratégica ante la falta de actores internacionales que apoyan las negociaciones.

Zambrano indicó que, si no hay garantías para la oposición como la presencia de cancilleres de otros países, se pierde la confianza de la población venezolana en el proceso de diálogo.

“Uno de los problemas de este proceso, es precisamente que no hay confianza. Hay que enamorar a la población venezolana de que el diálogo es correcto y eso solo se logra confianza y condiciones claras”, dijo

El vicepresidente del partido Acción Democrática (AD) también manifestó que, entre el gobierno y la oposición, “se debe construir un acuerdo en la economía venezolana y resolver la problemática de los presos políticos”.

El diputado agregó que el gobierno debe ceder en propiciar una ruta electoral y permitir la apertura de un canal humanitario que resuelva los problemas de los venezolanos. “Es urgente para el país”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!