Ecuador apoya que Venezuela esté presente en la Cumbre de las Américas

María Alejandra Vicuña, vicepresidente de Ecuador, opinó que ese es el espacio adecuado para discutir los temas relacionados a Venezuela 

EFE

María Alejandra Vicuña, vicepresidente de Ecuador, expresó este martes que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril para “escuchar las distintas posturas y recomendaciones”.

Vicuña asegura que Venezuela debe asistir "porque es precisamente en ese espacio de integración regional donde se deben discutir las cosas", dijo.

“Nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar”, aseguró.

Perú, país donde se desarrollará la Cumbre de las Américas, anunció hace una semana que retiraba la invitación a Nicolás Maduro, decisión que fue apoyada por los representantes del Grupo de Lima.

Vicuña aseguró que Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dejó claro que en una Cumbre de las Américas deben participar todos los países.

Ecuador no pertenece al Grupo de Lima, que se formó en 2017 tras constatar la imposibilidad de aprobar medidas sobre Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA) debido al bloqueo de los países caribeños.