Este miércoles el portal web Ecoanalítica aseguro que las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y China han avanzado en tres aspectos.

A través de su cuenta en Twitter señalaron que extraoficialmente se supo que han negociado un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares, seis meses extra para pagar la deuda y un memorando de entendimiento para la protección de las inversiones con China.

“Extraoficial. La negociación entre el gobierno de Venezuela y China avanza en tres aspectos: Un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares. Un nuevo período de gracia para el servicio de deuda por seis meses y un memorando de entendimiento para la protección de inversiones con China”, dice el tuit.

Asdrúbal Oliveros, socio y director de Ecoanalítica, comentó que estas negociaciones le darían más tiempo a Nicolás Maduro. “Maduro gana tiempo, pues para un régimen que ha aprendido a vivir con lo poco (en términos de divisas) este auxilio de China, de concretarse, le da respiro por un buen tiempo”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!