José Gregorio Correa, diputado al Parlasur, afirmó este martes que denunciará ante el Parlamento del Mercosur que el consulado de Venezuela en Miami no está atendiendo a los venezolanos que requieren realizar sus diligencias consulares.

“La supuesta reapertura del consulado era solo a los efectos electorales no para prestar los servicios consulares como señala el artículo 5º de la Convención de Viena”, dijo Correa.

De acuerdo con Unión Radio, el parlamentario indicó que la situación en el consulado afecta a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos que deseen realizar cualquier trámite legal.

“Los venezolanos en el sur de la Florida siguen desasistidos, siguen desolados en el tema de su atención. A un venezolano se le extravía su pasaporte, pierde su documento de identidad, le nace un niño, fallece un familiar, necesita una fe de vida, los consulados no prestan esta atención porque el Estado de ha vuelto ineficiente”.

Resaltó que el consulado de Miami está cerrado vulnerándose el derecho de los venezolanos en el exterior.

“La Unión Interparlamentaria Mundial y el Parlasur deben conocer de este caso de los desplazados de Venezuela  que se van en busca de nuevas oportunidades y la atención consular no la reciben”, aseveró.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!