Delsa Solórzano asegura que Reverol quiere impulsar el “Plan Sapo 3”

Un Nuevo Tiempo

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, cuestionó este viernes el relanzamiento del Plan Patria Segura, anunciado esta semana por el ministro de Interior justicia y Paz, Néstor Reverol. Asegura que el ministro pretende implementar el “Plan Sapo 3” en lugar del Sistema de Inteligencia Popular (SP3).

“Él quiere relanzar el SP3, será el ‘Plan Sapo 3’, donde todo el mundo va a sapear al que tiene al lado. En el plan además quiere involucrar al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que es una policía política y nada tiene que ver con los problemas de las comunidades”, expresó Solórzano en una entrevista para Globovisión.

La diputada señaló que todos los operativos relanzados fracasaron inicialmente o todavía se están ejecutando con procedimientos irregulares.

“A las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) le agregaron una ‘H’ supuestamente de humanista, pero yo creo que es de homicidio. Todavía las OLP se están ejecutando como siempre, sin investigación previa. La gente tiene que entender que la inseguridad no se erradica entrando a una barriada dándole tiros a todo el mundo”, agregó.

Sostuvo que las autoridades no les han hecho seguimiento a las violaciones de derechos humanos en los operativos. Recordó que todavía hay tres desaparecidos en Barlovento, en el estado Miranda, a raíz de eso.

Por último, se refirió al plan "A toda vida Venezuela" que, a su juicio, nunca tuvo ninguna orientación ni resultados concretos. “A toda vida Venezuela lo lanzó el presidente Chávez, estamos en 2017 y no ha logrado nada dicho plan”.