Una delegación del gobierno viajó este jueves a República Dominicana para sostener un encuentro con la oposición sobre la reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos de la cita que tendrán ambos sectores políticos en los días 1 y 2 de diciembre.

«Ya va despegando a RD la delegación de la patria para la reunión de diálogo con la oposición venezolana”, dijo el miembro de la comisión por parte del oficialismo, Jorge Rodríguez, en un mensaje publicado vía Twitter..

La delegación del gobierno está integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente (ANC) y Elías Jaua.

La Cancillería de República Dominicana informó este jueves que entre el 1 y 2 de diciembre la oposición y el gobierno venezolano sostendrán un encuentro en ese país y detalló que para este mismo jueves habrá un encuentro «preparatorio» de esa cita.

En la reunión de este jueves, que se celebrará a puerta cerrada, participarán representantes del gobierno y de la oposición, así como el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

El gobierno y la oposición tenían previsto reunirse ayer en República Dominicana para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país.

Sin embargo, el encuentro se frustró, al no aceptar el gobierno la presencia como garantes de varios ministros de Exteriores latinoamericanos (los de México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua), como exigía la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!