La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió este jueves un procedimiento administrativo a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por no transmitir mensaje oficialista.

El comunicado oficial emitido por Conatel señaló que la emisora incurrió en el presunto incumplimiento al artículo 10 de la ley Resorte, que norma la obligatoriedad de transmitir los mensajes y alocuciones oficiales.

Supuestamente la emisora omitió transmitir la alocución del 9 de octubre, a propósito del lanzamiento del satélite Sucre.

A continuación el comunicado oficial:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Conatel, de acuerdo con sus potestades de seguimiento, a través de la monitorización de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, ha venido detectando que esa emisora de radio, de forma reiterada incurre en el presunto incumplimiento al artículo 10 de la ley Resorte, que norma la obligatoriedad de transmitir los mensajes y alocuciones oficiales, destacando la alocución oficial del día 9 de octubre de 2017, con ocasión al lanzamiento del satélite Sucre, evento de transcendencia e interés nacional.

Conatel reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!