CNE evalúa reubicación de centros de votación

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este martes que evalúa la reubicación de los centros de votación para las elecciones municipales con la finalidad de que queden más cerca de su lugar de origen.

“No fue caprichosamente que nosotros hicimos estas reubicaciones. Hubo una razón y la razón fue la violencia. Sin embargo nosotros discutimos esta solicitud que nos hicieron y aprobamos revisión a conciencia, minuciosa, racional para estudiar y ver a aquellos centros que pudiéramos poner más cercanos a su lugar de origen”, expresó.

Lucena sostuvo que la medida la tomarán luego de que partidos políticos hicieran la solicitud al ente comicial. Recalcó que el CNE, a su juicio, da todas las garantías y condiciones.

La rectora indicó que la tinta indeleble no será usada en estas elecciones y resaltó que aplicarán una nueva forma de solicitar el voto asistido mediante una planilla que tendrá el miembro de mesa.

“Queremos decir a las venezolanas y los venezolanos que las garantías están allí, las condiciones necesarias para que se dé un proceso electoral, como siempre se han dado son estas. Estas son las garantías de un proceso electoral transparente y confiable”, dijo.