Jesús Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que la coalición opositora “desperdició” la popularidad que alcanzó tras ganar las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015. “Creyeron tener agarrado a Dios por la chiva”, dijo.

Desestimó una reciente encuesta de Venebarómetro que refleja que en los últimos dos años la popularidad del gobierno subió y la de la oposición bajó, estando ambos empatados.

«La fulana encuesta de Venebarómetro dice que después de todo resulta que Maduro subió y la MUD bajó, están prácticamente empatados en 31% de apoyo, según Venebarómeto», dijo en tono crítico durante su programa radial en RCR.

Opinó que los egos de cada componente de la MUD debilitaron la alianza.

«Imagínense ustedes, empatados Maduro y la oposición tanto en su rechazo como en su aceptación (…) Todo eso ha ocurrido después de estos dos años en que creyeron tener agarrado a Dios por la chiva y se hicieron todas las responsabilidades que se hicieron, desperdiciando el triunfo popular de hace dos años», ironizó.

Exhortó a los dirigentes a rectificar sus posiciones. Señaló que “no hay un solo culpable”, sino que “cada quien tiene una cuota de responsabilidad”.

«Cada quien tiene que investigarla, exponerla y asumirla con humildad; no para la  culpa, sino para la rectificación», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!