Henrique Capriles, líder opositor del partido Primero Justicia (PJ), criticó los precios de la carne anunciados por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) anunciados este miércoles en horas de la mañana.

Capriles manifestó vía Twitter que “el precio de la carne es inalcanzable para la mayoría del pueblo venezolano cuando un kilogramo cuesta 50% del salario mínimo de un trabajador y el barril petrolero ronda los 60$».

La Sundde mostró este miércoles una lista con los nuevos precios regulados de todos los cortes de carne por kilo. Los nuevos costos fueron enviados a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Anteriormente, Fedenaga indicó que solo los cortes de parrilla, solomo y lomito quedarían fuera de la regulación. El resto de los productos quedaría fijado a un precio de 41.000 bolívares por kilo.

Varias zonas del país se mantienen con escasez de carne luego de las regulaciones impuestas por la Sundde, situación que provocó zozobra y preocupación en la población por miedo a que los productos cárnicos desaparecieran por completo del mercado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!