Capriles: Hay que ponerle fecha a las primarias

El dirigente de Primero Justicia afirmó que, a pesar de estar en una situación difícil, la oposición debe estar representada en un candidato unitario 

Referencial

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, insistió en establecer una fecha para realizar elecciones primarias y designar al candidato  unitario que representará a la oposición en los comicios presidenciales de este año.

“Por muy difícil que sea la situación tenemos que hacer un esfuerzo adicional, creo que podemos lograr la unidad para el cambio político y social”, afirmó este martes el dirigente opositor en una entrevista a Unión Radio.

El ex gobernador aseguró que la situación que atraviesa el país y la presión internacional obligaron al gobierno a participar en el proceso de diálogo. 

“La comunidad internacional hasta que no vea que en Venezuela exista una solución democrática no va a dar apoyo al gobierno”, insistió Capriles.

En relación con el caso del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, el dirigente de Primero Justicia criticó la falta de explicaciones del Ministerio Público y la Defensoría. “Fue un hecho abominable, censurado, dantesco”, condenó.

Con información de Unión Radio.