Capriles: “La criptomoneda es un reflejo de la destrucción del Bolívar”

Las monedas virtuales presentan una nueva forma de comercio mundial

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes que la nueva medida económica impuesta por el presidente Nicolás Maduro, la “criptomoneda", “es un reflejo de la destrucción del Bolívar".

Aseveró que esta nueva moneda no va a resolver el problema económico y por defecto no va a hacer que alcance más el dinero.

"Eso para mí es un reflejo de la destrucción del bolívar, acabaron con nuestra moneda. Recuerde que le quitaron los tres ceros, recuerden las monedas, recuerden que cuando usted tenía un billete de Bs. 100 tenía en ese momento un montón de dólares, de hecho tener Bs. 100 en la mano le alcanzaba para comprar varios productos”, dijo.

“Pero para qué sirve ahora ese billete de Bs. 100, vaya a sacar una copia, le sale más cara la copia que el billete. Esa es la realidad, destruyeron el bolívar y este es un invento para no reconocer la destrucción de nuestra moneda", añadió.

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre "Petro", y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

.@hcapriles: "Para mí lo de la Criptomoneda es un reflejo de la destrucción del Bolívar, acabaron con nuestra moneda" #PreguntaCapriles