Nelson Bocaranda, periodista venezolano, aseguró este martes que aún no ha sido resuelta la “falla del sistema” que alegó el personal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y que hizo que perdiera un vuelo a Rusia y Uzbekistán el  jueves con motivo de un evento de Senos Ayuda, organización civil sin fines de lucro dedicada a ayudar a las mujeres que padecen de cáncer de mama.

El periodista narró las dificultades que le presentaron los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). El personal de la institución le dijo que su documento de viaje estaba anulado, a pesar de que se le había validado una extensión por dos años a su pasaporte.

“La razón dada: hay un error en la emisión de la extensión del documento, y aparece “anulado”. Cuando pregunté si, de aclararse el “error”, podría salir en el próximo vuelo de conexión, la respuesta de la persona que me atendió fue contundente: ‘olvídese que hoy no viajará’”, explicó Bocaranda.

Para el periodista el presunto error de anulación fue, a su juicio, un ataque a la libertad de expresión, por lo que hizo la denuncia en organismos internacionales de derechos humanos.

“Mientras, sin poder viajar, espero que subsanen el “error del sistema” el cual no es otro que la anulación injusta e inconstitucional del pasaporte de un ciudadano. De mi parte, mi vocación y compromiso con la libertad de expresión sigue incólume y haré todos los esfuerzos necesarios para que me devuelvan mi legal y vigente pasaporte”, aseveró.

Con información de Runrunes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!