Barreto Sira no ha podido asumir su cargo por no juramentarse ante la ANC

La asunción al poder del gobernador electo por el estado Anzoategui, Antonio Barreto Sira, se ha encontrado con varias trabas en el camino por parte de la administración saliente del ex gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

Miguel Arismendi, diputado por el Consejo Legislativo y jefe de la comisión de enlace para el cambio de gobierno, denunció que las autoridades salientes han impuesto obstáculos para que Sira no asuma su mandato constitucional.

“En la sede gubernamental nos dijeron que mientras Sira no se juramente ante la asamblea nacional constituyente, no podrá asumir su cargo de gobernador”, reseñó el diario El Tiempo de Anzoategui.

En la sede de la Gobernación de Anzoategui se realizó una reunión entre los representantes de ambas comisiones de enlace para desmentir que el lugar estuviese desmantelado. Se comentó que si Barreto Sira no se juramenta pronto, asumiría el cargo el presidente del Consejo Legislativo, Julio Millán.

El gobernador electo manifestó días atrás que no se juramentaría ante la asamblea nacional constituyente de ninguna manera porque, para él, “es un poder ilegal que no tiene legitimidad, los gobernadores deben cumplir con la Constitución”.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Tiempo de Anzoategui