El abogado español, Baltasar Garzón, desmintió este miércoles la información que indicaba que se encontraba en Venezuela para brindar asesoría legal al presidente Nicolás Maduro. De igual manera desestimó las aseveraciones que señalaban que formaba parte junto al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero de las reuniones realizadas en República Dominicana.

“Lo que me parece alucinante es que de una estancia breve en Caracas se pueda extraer lo que se ha extendido”, comentó el español durante una entrevista realizada por Radio W.

Al ser cuestionado sobre si en Venezuela existe o no democracia, el abogado evadió responder de manera directa.

“Es exigible que se cumplan las normas del estado de derecho. Cualquier violación de Derechos Humanos debe investigarse y sancionarse como dice la ley”, agregó.

En lo últimos años, Garzón ha actuado como asesor en diversas países, entre ellos en la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner. También fue contratado por el ciberactivista Julian Assange, refugiado en la Emabajda de Ecuador en Londres; y hace escasas fechas estuvo en México para sumarse a la defensa del ex-secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusado de participar en el desvío de recursos para favorecer las campañas del PRI en 2016.

Para escuchar la entrevista pulse aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!