La fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) autorizó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a abrir un juicio en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, opositor Freddy Guevara.

“Aprobado a dos manos. Histórica decisión”, expresó Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC ilegítima. El organismo decidió, luego de una sesión extraordinaria, “autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano Freddy Alejandro Guevara Cortez”.

El viernes 3 de noviembre, el TSJ  pidió levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara.

El Poder Judicial declaró que debe ser juzgado por tribunales penales porque presuntamente “incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”, sin precisar más detalles sobre estos delitos.

Guevara es acusado de estos delitos por la Fiscalía, presidida por Tarek William Saab, fiscal general designado ilegalmente por la ANC. El órgano del Estado relaciona al diputado con las protestas de este año en contra de Nicolás Maduro, en las que fallecieron al menos 120 personas.

La ANC destacó que Guevara “se encuentra incurso de forma continuada en los delitos de uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir, asociación e instigación pública al odio previstos y sancionados según la legislación”.

“Llegó la hora de la justicia”, agregó Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!