La fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) citó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, a comparecer ante el ente legislativo en la sesión extraordinaria de hoy.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, informó a través de su cuenta de Twitter que el diputado por el estado Miranda debe comparecer con “carácter de urgencia” a las 5:00 pm de hoy.

El 3 de noviembre la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Guevara, quien también es coordinador nacional encargado de Voluntad Popular.

Al día siguiente, el parlamentario solicitó protección en la Embajada de Chile ante amenazas del gobierno. La medida fue aceptada por el país. 

El gobierno chileno informó que el vicepresidente del Parlamento venezolano se encuentra refugiado desde este sábado en la residencia del embajador de ese país en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!