Humberto Agudo, dirigente de la causa R en el estado Lara, lamentó que el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, cumpla tres meses detenido de forma arbitraria y no se le permita atención médica.

Agudo indicó que realizarán una gira por varios medios de la entidad para denunciar el estado de salud y reclusión en el que se encuentra Ramos. “Hay que decirle al pueblo barquisimetano la situación de nuestro alcalde y las próximas acciones que tomaremos”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

El dirigente consideró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no puede ir a las elecciones municipales sin un cronograma claro que explique todas las fechas del proceso. “Cuando tú vas a un partido de fútbol te dicen: este es el árbitro, este es el campo y estos son los jugadores. El CNE no ha dado ni siquiera un cronograma del proceso y así no podemos participar”, sentenció.

Alfredo Ramos fue detenido por una cuadrilla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 28 de julio de 2017 luego de una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por desacato a la sentencia donde se prohibía permitir barricadas en su jurisdicción.

El Poder Judicial ordenó la inmediata destitución  de Ramos como alcalde de Iribarren y el cumplimiento de una condena en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide, al noroeste de Caracas por 15 meses.

Más información en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!