Eugenio Martínez, periodista especializado en el tema electoral, explicó este jueves que el hecho de que se ordenó abrir el consulado de Venezuela en Miami no quiere decir que los residenciados en EE UU puedan inscribirse en el Registro Electoral.

“Abrir en este momento el consulado en Miami no permitiría que los 150 mil venezolanos residenciados en Florida, Georgia y Carolina del Norte se puedan inscribir en el RE. A lo sumo permitiría que los 20 mil que están inscritos desde 2012 puedan votar”, dijo Martínez.

Martínez indicó mediante su cuenta de Twitter que la medida tomada por el gobierno de Nicolás Maduro no significa que la elección recuperó garantías electorales.

“Las ‘ofertas’ de garantías electorales de Nicolás Maduro (abrir el consulado en Miami, extender el RE hasta el 25 de abril) no hacen que la elección recupere un mínimo de garantías”, sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!