Las cinco personas que supuestamente agredieron al conductor de televisión Pedro Carvajalino tendrán que dictar charlas sobre la Ley contra el odio en escuelas y universidades como medida sancionatoria durante seis meses.

La fiscal 7° ratificó la acusación a Luis Alexander González Roberti (29), José Elías Ledezma Armas (24), Frank Párraga García (32) y María Verónica Essa López (30) por los delitos de instigación al odio, lesiones leves y agavillamiento, mientras que para Astrid Nataly Silva Caraballo (32) por el delito de instigación al odio.

Los ciudadanos habrían admitido la agresión contra Carvajalino, según lo informado por el Ministerio Público en su página web.  

El Tribunal 4°suspendió de forma condicional el proceso penal por un lapso de seis meses. Los acusados deben dictar tres charlas mensuales en centros  educativos.

Los acusados habrían atacado al conductor de televisión en el Hotel Hesperia de Valencia, estado Carabobo.

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!