El partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) informó este viernes que no se unirá al retorno de las conversaciones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana por considerar que se repiten los errores del pasado y se le da la espalda a la ciudadanía.

En un comunicado difundido por Richard Blanco, presidente encargado del movimiento político, se explica que “nunca nos hemos negado a dialogar porque es un bien muy preciado para los pueblos que sufren conflictos (…) lo que deploramos fehacientemente son las fallas de no informar a la ciudadanía, de manera oportuna, una agenda que no respalde intereses individuales si no colectivos”.

Alianza Bravo Pueblo agradeció en el documento a los gobiernos integrantes del Grupo de Lima su preocupación por Venezuela y su interés en contribuir a solventar las dificultades del país en momentos donde la oposición se encuentra dividida. “Es necesario que la oposición democrática deje atrás sus inocultables diferencias y se proponga recuperar la confianza y el respeto de la ciudadanía venezolana y la comunidad internacional”, sentenció el comunicado.

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que se encuentran en conversaciones con varios países latinoamericanos para que participen en un proceso de nuevas conversaciones entre el gobierno y la oposición. Situación que provocó el rechazo de diferentes sectores opositores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!