Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela rechazaron la decisión del Cabildo Metropolitana de declarar la ausencia absoluta del alcalde Antonio Ledezma.

“No vamos a cuestionar la decisión porque es una consulta que se hizo en la consultoría jurídica de la Alcaldía Metropolitana, pero estamos en desacuerdo”, señaló Richard Blanco, de la fracción 16 de Julio

A su juicio, lo que correspondía era ratificar a la alcaldesa encargada, Helen Fernández, pero precisó que no se podía declarar la falta absoluta de Ledezma porque no se han cumplido los requisitos establecidos enla Constitución.

Vente Venezuela también aclaró que para esa organización Ledezma sigue siendo el alcalde metropolitano, y respaldó a Helen Fernández.

Jesús “Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la MUD, afirmó: “El Cabildo Metropolitano, de mayoría opositora, hizo lo que no hicieron ni el TSJ ni el CNE”.

También rechazó la decisión de destituir a la alcaldesa encargada, Helen Fernández. “Este tipo de cosas son de lamentar”, expresó. Destacó que el alcalde Antonio Ledezma “ni se ha muerto, ni ha renunciado ni fue declarado incapacitado por una junta médica”.

El diputado Jorge Millán, coordinador de Primero Justicia en Caracas, defendió la decisión y expuso: “Este procedimiento del Cabildo Metropolitano es el mismo utilizado en los municipios Chacao y El Hatillo, para evitar que cayera en manos del oficialismo nacional, cuando injustamente se inició la persecución a los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!