Toro Hardy: Si no enviamos el petróleo a EE UU no sé a dónde lo haremos

El economista aseguró que el gobierno de Maduro “está mal informado”, al proponer vender crudo a otras economías en caso de sanciones a la principal industria del país

El economista venezolano José Toro Hardy afirmó que de producirse sanciones económicas por parte de los Estados Unidos al país, el impacto en la economía sería significativo.

“Si se llegasen a aplicar las sanciones económicas por parte de los Estados Unidos, el impacto en la economía venezolana y en la viabilidad fiscal de este gobierno sería terrible”, expresó el economista durante una entrevista en Unión Radio.

La postura asumida por el gobierno de vender petróleo a otros países en caso de sanciones de este tipo no es viable, pues estarían “mal informados”, según Hardy.

“El presidente Maduro probablemente no sabe que el crudo venezolano es un petróleo muy pesado, con mucho azufre, muchos residuos metálicos y hay muy pocas refinerías en el mundo capaces de procesarlo”.

“Si no lo enviamos a los Estados Unidos, donde están nuestras propias refinerías hechas a la medida de nuestro crudo, no sé a dónde lo enviaremos“, agregó.

Con información de Unión Radio