El petrolero panameño Proteo que iba partía este miércoles de la bahía de Bullenbaai, Curazao, con un cargamento de crudo venezolano fue retenido por las autoridades locales debido a las deudas reclamadas por varias compañías navieras.

Las autoridades portuarias informaron que no se permitió partir al buque petrolero siguiendo los reclamos de varias compañías navieras internacionales.

Las empresas exigen 30 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por supuestas facturas pendientes.

El incidente se registró después de que Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela, anunciara a principios de esta semana la extensión del cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta que no se concreten con las autoridades de estas islas caribeñas medidas que combatan a las mafias, que de acuerdo con el gobierno de Maduro perjudican su economía.

Las tres islas caribeñas, ligadas a Holanda mediante distintos acuerdos político-administrativos, pidieron ayuda al país europeo para afrontar la decisión del gobierno venezolano sobre el cierre de comunicaciones hasta que no se acabe con las mafias.

El pasado viernes Maduro anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que, a su juicio, le dañan la economía a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!