Ramírez: Incapacidad del gobierno se expresa en el desastre de Pdvsa

El ex presidente de Pdvsa aseguró que las consecuencias de lo que sucede con la industria petrolera "lo va a pagar todo el país"

Tags

Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este domingo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha dedicado a “debilitar y golpear la industria petrolera nacional” con una política de apertura petrolera.

“La incapacidad manifestada por el gobierno de Maduro tal vez tiene su mejor expresión en el desastre de Pdvsa. Se colocaron personas sin ninguna experiencia ni capacidad a dirigir un sector tan complejo, difícil como el petrolero”, dijo Ramírez en un artículo para el diario Panorama.

El también ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que desde 2014 el gobierno se ha dedicado a desplazar al “ramirismo” y cualquier grupo que no fuese afín al a la ideología oficialista de la empresa. Explicó que los que asumieron la dirección de la empresa “no tienen ni la capacidad, ni la experiencia, ni el conocimiento” para estar al frente de la industria.

“Lo que va a pasar realmente, es que van a seguir entregando el petróleo y el gas a empresas transnacionales, de cualquier tamaño o calidad, es una rebatiña, ya lo están haciendo. El costo lo va a pagar todo el país”, sentenció.

Lea más en Panorama