Quevedo solicitó que se haga una auditoría interna en Pdvsa

Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de de Petróleo, anunció este jueves que solicitará una auditoría en todas las áreas de la estatal petrolera.

"Voy a solicitar a la Contraloría una auditoría a todas las unidades de auditorías internas de Pdvsa", señaló en una asamblea con los trabajadores de la industria que se realizó en la sede de La Campiña, Caracas.

A juicio del militar se descubrió un supuesto plan en Pdvsa para "dar un golpe a la economía venezolana" este año.

"Si queremos hacer una verdadera revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional del quedarse callado mientras el jefe anda haciendo desastre, mientras está desviando la producción. Se tiene que acabar y se va a acabar", aseveró el ministro.

Señaló que los presuntos involucrados en hechos de corrupción serán llevados a la justicia.

El Ministerio Público ha aprehendido a 65 gerentes de Pdvsa por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, incluyendo a quienes eran hasta hace poco ministro del Petróleo, Eulogio del Pino, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

La Fiscalía develó, presuntamente, una red conformada por 40 personas entre funcionarios de Pdvsa, empresas filiales y el Ministerio de Petróleo, que blanquearon un estimado de 4.200 millones de euros desde 2006 en Andorra.

Con información de AVN