Tarek Wiliam Saab,  fiscal ilegítimo de la República, aseguró que uno de los presuntos responsables en el caso de corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco se encuentra residenciado en Estados Unidos (EE UU). 

Según el fiscal ilegal, ese dinero se encuentra en manos de personas como el empresario Roberto Rincón, quien reside en EE UU y supuestamente pagó sobornos para obtener contratos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Ministerio Público de Saab ordenó también la privativa de libertad contra Carlos Enrique Urbano Fermín y Carlos Eduardo Urbano Fermín, quienes  se encuentran también en el país norteamericano. 

Informó sobre la detención de Carlos Esteban Urbano Fermín, quién fue acusado de estar vinculado con el supuesto desfalco de más de 200 millones de dólares, por medio de contratos con “sobreprecio” realizados en la Faja entre 2010 y 2016.

Saab aseguró que, supuestamente, el gobierno nacional realizará gestiones para  repatriar el dinero desviado hacia el extranjero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!