Pdvsa apeló ante decisión que autoriza embargo de Citgo

La estatal petrolera emitió un comunicado, en el cual detalla la presentación del recurso ante la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito

Tags

Petróleos de Venezuela S.A apeló el viernes ante una corte de Estados Unidos la decisión que autoriza el embargo de las acciones de PDV Holding, compañía matriz de Citgo en el país, a favor de la empresa canadiense Crystallex, que reclama a Venezuela 1.400 millones de dólares.

Representantes de Pdvsa indicaron mediante un comunicado, que presentó un recurso ante la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito para solicitar que emita una orden que deje sin efecto la decisión de la Corte Federal del distrito de Delaware.

"Pdvsa solicitó reconocer que la Corte Federal de Distrito ha sido despojada de jurisdicción con respecto a Pdvsa y sus activos", señala el texto.

La minera canadiense reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización en 2008 del yacimiento Las Cristinas, en Venezuela, que contiene uno de los depósitos de oro más grandes del mundo.