Maduro anunció reestructuración de Pdvsa

Referencial

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo la reestructuración de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) con el fin de lograr “transformar” la principal industria del país.

“Desde hace un tiempo para acá he venido trabajando personalmente en un plan para una transformación revolucionaria de Pdvsa, en todos los sentidos”, dijo Maduro.

El anuncio de la reestructuración de la empresa estatal se realizó luego de las investigaciones por parte del Ministerio Público, en las que se demostraron siete casos de corrupción.

En los casos investigados se encuentran la firma de financiamientos en condiciones desventajosas para la subsidiaria Citgo, la suscripción de contratos con sobreprecios en la Faja del Orinoco y en la filial Bariven.

“Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar contra la corrupción, contra el bandidaje, para limpiar a Pdvsa”, expresó el mandatario.

El primer paso para el inicio de la reestructuración iniciará este martes cuando el presidente Maduro firme un plan para “recuperar” Pdvsa con los trabajadores.

Con información de AVN