Inversionistas estadounidenses desean adquirir el colateral de cerca de 50% de la estatal de energía rusa Rosneft, en la refinería Citgo. Este grupo financiero espera por la aprobación del gobierno para proceder, informó la agencia Reuters.

Esta medida evitaría que Rusia confisque la refinería situada en Estados Unidos en caso de un incumplimiento de deuda por parte de su actual propietario, la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

La refinaría tiene sede en Texa y procesa alrededor de 749.000 barriles de petróleo al día.

El gobierno venezolano ha recurrido a su aliada, Rusia, para obtener créditos y sobrellevar la crisis que atraviesa.

Rosneft ha adquirido algunos campos petroleros codiciados en la nación miembro de la OPEP, lo que le da un creciente control sobre las exportaciones de crudo venezolano.

Venezuela entregó a Rosneft el 49,9%de Citgo en garantía a cambio de un préstamo por 1.500 millones de dólares hace dos años. El 50,1 por ciento restante de las acciones de Citgo es el colateral para los tenedores del bono 2020 de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Infomación de la periodista Alexandra Ulmer de la agencia Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!