El precio del barril de petróleo venezolano subió esta semana de 369,55 yuanes (55,82 dólares) a 371,52 yuanes (56,12 dólares), informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

El Ministerio de Petróleo informó del alza de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se ubicó en 63,44 dólares esta semana frente a los 62,49 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) subió ligeramente esta semana, pues cotizó en 57,23 frente a los 57,22 dólares del período anterior, y la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recuperó 52 centavos al pasar de 61,10 dólares a 61,62.

Las autoridades ofrecen los precios del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado como respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el gobierno de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!