Craqueador catalítico de Puerto La Cruz reanuda operaciones

A través de Twitter la petrolera informó que la refinería de Puerto la Cruz tiene capacidad para procesar 187.000 barriles de petróleo diarios

Petróleos de Venezuela, a través de la agencia de Pdvsa, informó en la red social Twitter que a partir de ayer la Unidad de Craqueo Catalítico de la refinería Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, arrancaba sus operaciones luego de someterse a labores de mantenimiento.

Agregó: “El arranque de la Unidad de Craqueo Catalítico fluidizado (FCC) que inicia este #27Dic en la Refinería #PuertoLaCruz no debe generar alarma en la población”, comunicó la Gerencia General de la refinería. 

La refinería de Puerto la Cruz, ubicada en la costa oriental del país y con capacidad para procesar 187.000 barriles por día, trabajaba al mínimo a mediados de año por falta de crudo y problemas operativos, notificó un líder sindical y un trabajador del establecimiento. En ese momento se especificó que una falla en el área de calderas afectó esa unidad de la refinería.

El craqueador catalítico es una de las unidades que convierte hidrocarburos pesados en productos livianos con mayor valor comercial, como gasolinas de alto octanaje y gas licuado de petróleo.