El precio del petróleo cerró a la baja en Nueva York, afectado por una alta volatilidad en los mercados bursátiles mundiales, que hace temer una desaceleración de la demanda mundial a corto plazo.

El barril de WTI para entrega en marzo, referencia estadounidense del crudo, bajó 76 centavos para finalizar en 63,39 dólares en el New York Mercantile Exchange.

«El caos o tal vez solo la corrección de los mercados juega con los nervios de los inversionistas y genera una volatilidad increíble», dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

 »Los corredores están enfocados en la evolución de los índices bursátiles mundiales ya que su declive abre la puerta a un riesgo de desaceleración económica y una disminución de la demanda mundial a corto plazo», expresó Mike Lynch de SEER.

El barril del Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 66,82 dólares, 1,21% menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,82 dólares con respecto a la última negociación, cuando concluyó en 67,64 dólares.

El precio del crudo europeo cayó por tercera jornada consecutiva lastrado por un repunte del dólar, la divisa en la que se comercian los futuros del petróleo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!