El precio del barril de petróleo venezolano subió por segunda semana consecutiva, al pasar de 366,77 yuanes (55,23 dólares) a 372,59 yuanes (56,36 dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo del país.

Las autoridades ofrecen los precios del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del país en respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra funcionarios del gobierno.

El tipo de cambio tomado como referencia por el gobierno esta semana es de 6,61 yuanes el dólar.

El Ministerio de Petróleo informó de la subida de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se ubicó en 63,60 dólares esta semana frente a los 62,91 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también cerró al alza esta semana, pues cotizó en 57,95 frente a los 57,17 dólares del período anterior.

Por su parte, la cesta OPEP mostró un leve retroceso al pasar de 60,59 dólares a 61,33 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!