Este miércoles las autoridades encargadas del departamento de recursos humanos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encabezada por su director ejecutivo Robert Pérez, discutirán con la directiva de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) para llegar un acuerdo sobre los pagos que la petrolera les debe desde 2016, correspondientes al fondo de pensiones.

De acuerdo con información exclusiva para El Nacional Web, Héctor Villalobos, presidente de la AJIP, informó que conversó con el departamento de recursos humanos para acordar los pagos de los excedentes de 2016. Sin embargo, pidió a todo el personal jubilado mantenerse alerta a los anuncios que ocurran durante el día.

Los ex trabajadores de Pdvsa se mantienen en protesta pacífica desde hace aproximadamente dos semanas para exigir a la junta directiva de la empresa que les pague una deuda correspondiente a los excedentes del fondo de pensiones de 2016. En total, la suma adeudada es de 7.055.000 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!